Terapia de Pareja


Terapia de Pareja

En El Prat de LLobregat.

En la terapia de pareja se analiza la demanda de cada uno de los miembros, se trabajo con los vínculos, las pautas de la relación, los roles y la comunicación de la pareja. No existe un ideal de pareja, existe una pareja que crece, que evoluciona hacia caminos diferentes y que se desmorona ante las dificultades y deseos desencontrados.

buscar-psicologoBuscamos al otro para crear un proyecto en común. La pareja debería ser un complemento que nos mejora no debería ser una fusión con el otro. En ocasiones se busca en la pareja algo de lo que no somos capaces de obtener por nosotros mismos como: calma, atención, amor, resolvernos los problemas, etc. Y así lo que estamos haciendo es instrumentalizar al otro para obtener sensaciones que necesitamos, que nos estabilizan.

Son muchos los factores que pueden desajustar la pareja la terapia de pareja gira alrededor de tomar conciencia individualmente de cuales son los factores que están arruinando el proyecto común: NOSOTROS.

La duración de la terapia de pareja va en  función de la necesidad y la modalidad también es variable.

Las sesiones pueden ser individuales o conjuntas y la modalidad va a depender de cual sea la demanda, de los estilos de comunicación que tenga la pareja, o también dependiendo de los asuntos individuales que tengan que resolver que esté afectando a la relación.

 

 

 

 

 

 

 

 


468 ad