¿Cuándo buscar un psicólogo?

¿Cuándo buscar un psicólogo?

No siempre es fácil saber cuando buscar un psicólogo y esa decisión puede depender de diferentes factores.

buscar-psicologo-el-prat-llobregatSucede, a veces, que llegan momentos en la vida que lo que nos había servido durante años ahora no nos es útil, ya no medimos las cosas como lo hacíamos antes y de repente nos damos cuenta que las viejas fórmulas para resolver dificultades ya no nos sirven. Empezamos a hacernos más conscientes de que no tenemos todas las respuestas y las rutinas diarias no nos dan la felicidad. A veces, los problemas no resueltos que creíamos que el tiempo curaría siguen ahí y cada día con más presencia y lo que nos parecía tener controlado, ya no es así y nos vemos con conductas y respuestas inadecuadas que nos pueden conducir a sentir malestar, ansiedad, tristeza, arrepentimiento, apatía…

 En ocasiones nos descubrimos que hacemos cosas que en realidad no queríamos hacer y que se contradicen con nuestras ideas y valores. De ahí que nos encontramos molestos o nerviosos sin saber el motivo. Va pasando el tiempo, los cambios o abandonos de parejas, los cambios de trabajo y no sabemos como salir de la situación sin afrontar el problema a ver si así se solucionan por si solos, por arte de magia. Muchas veces nos damos cuanta que nuestras reacciones son automáticas que no sabemos cómo pero que de nuevo nos hemos dejado llevar y nos encontramos pensando: “¿porqué he hecho esto? ¿porqué he dicho eso? ¿porqué grito a los demás? ¿Porqué me pongo a llorar a la mínima tensión emocional?

 Hay momentos que no son más que señales para que seamos conscientes de que algo no va bien, que es momento de buscar un psicólogo. Podemos alargarlo más o menos o pensar que “vendrán momentos mejores”, pero si vienen momentos mejores conviene estar preparados para ser agradecidos con ello habiendo trabajado y limpiado antes las cosas del pasado que nos hacen o han hecho sentirnos incompletos.

 Una buena señal para decidirse a buscar un psicólogo es cuando notamos que hemos de hacer algo para: reducir el estrés, la angustia, el nerviosismo, el miedo, el mar humor, la sensación de soledad. La terapia psicológica, por lo general, cuando llegas a aprender a tener un auténtico contacto contigo mismo, te favorece recuperar vínculos afectivos sanos contigo mismo y con las personas y el mundo que te rodea.

Si estás en el Prat de Llobregat puedes pedir información con una entrevista gratuita en nuestro centro de psicología Awen en el Prat de Llobregat.

Montse Fernández

Psicóloga. Terapeuta Gestalt.

El Prat de LLobregat

Montse Fernández
Seguir...

468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *