¿Tu hijo se desmorona cuando se siente frustrado? ¿Sabes que es la Tolerancia a la Frustración en Niños? ¿Se enfada, grita, pega, llora, se bloquea y evita situaciones donde pueda sentirse frustrado?
Los niños que no se aventuran a pasar por la experiencia de asumir desafíos suelen ser niños y niñas con baja tolerancia a la frustración. Conviene identificarlo lo más rápido posible y ayudarles a resolver el problema de ofuscarse con algo que en ese momento, a ellos,sin nuestra ayuda les parece que no tiene solución.
En este post te vamos a mostrar cómo tratar el tema de la frustración en los niños y niñas .
En la etapa infantil, los niños suelen creer que todo gira a su alrededor, que se merecen todo y que lo consiguen rápidamente en cuanto lo piden. No saben esperar porque no tienen desarrollado la noción del tiempo ni la capacidad valorar que existen los deseos y necesidades de los demás, es decir: no son capaces de empatizar.
Y es durante esta fase cuando como padres debemos entender la importancia que tiene nuestro modo de actuar con nuestros hijos para ayudarles a manejar la frustración. Una vez aprendas cómo ayudar a un niño frustrado, podrás demostrar que manejar la frustración y el fracaso es la clave para mejorar en cualquier cosa en la vida
Por ejemplo, de los primeros acontecimientos de frustración para mi hijo que yo recuerdo, es el de irse a casa, concretamente el dejar de hacer algo que a él le gustaba sólo porque los adultos habíamos decidido que era el momento de dejar de jugar y volver a casa con otras tareas menos entretenidas.